Una nueva polémica sacude al sector transporte en la ciudad de Puno. César Villasante, Sub Gerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial, Señalo que el recientemente inaugurado terminal de transporte de la empresa de transportes Virgen de Copacabana ubicada en el jirón Rosendo Huirce la cual   comenzará a operar dos nuevas rutas: Puno – Pomata y Puno – Yunguyo, señalo que está operando de manera irregular, sin contar con los permisos municipales correspondientes.

Según Villasante, esta situación representa una violación a las normativas locales y pone en riesgo la seguridad de los usuarios. Ante esta irregularidad, señalo que se procederá a realizar una intervención al local infractor. “Hemos tomado conocimiento de que este terminal está funcionando sin la autorización necesaria. Por ello, hemos iniciado las acciones correspondientes para verificar esta situación”, afirmó el funcionario.

Villasante agregó que, incluso si el propietario del terminal intentara regularizar su situación y presentara la documentación requerida, no se les otorgaría el permiso. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se detectan terminales de transporte operando sin autorización en la ciudad de Puno. Villasante indicó que existen varios establecimientos clausurados por la misma razón. (R.A.)