En un operativo rápido, el personal de serenazgo del distrito de San Miguel logró recuperar una mototaxi robada y devolvérsela a su propietario, un joven estudiante que la utiliza como herramienta de trabajo.

Asalto y reporte de serenazgo

Durante un patrullaje de rutina en la avenida El Triunfo con el jirón Alpamayo, los serenos fueron abordados por Wilfredo HM, de 23 años, quien denunció el robo de su mototaxi, una TVS azul y blanca con placa 8354-BZ. El joven relató que dos sujetos lo abordaron en el Jr. Unión con Jr. Jorge Chávez, solicitando un servicio hacia la Av. Ramón Gutiérrez. Al llegar al destino, lo asaltaron, lo cogotearon y lo abandonaron en la avenida Infancia, frente al colegio Pedro Vilcapaza.

Operativo y Recuperación

Tras el reporte, el personal de serenazgo inició un operativo de búsqueda y logró ubicar la mototaxi robada en la avenida Triunfo con Jr. Cincuentenario. Wilfredo, visiblemente afectado, agradeció profundamente la labor del serenazgo por recuperar su medio de sustento, ya que utiliza la mototaxi para realizar servicios de taxi por las noches y financiar sus estudios.

Intervención de la PNP

Posteriormente, se dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se inicien las investigaciones correspondientes y se capture a los responsables del robo.

Reacción de la Comunidad

La rápida acción del serenazgo ha sido aplaudida por los vecinos del distrito, quienes destacan la importancia de su trabajo en la seguridad de la comunidad.

R.C.M.

Por admin