Trabajador de construcción civil denuncia a Gregorio Chayña por despido arbitrario

German Callata miembro reconocido por el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil, en entrevista con la Decana refirió que el señor Gregorio Chayña, habría realizado un despido arbitrario en contra de su persona por reclamar los recibos de los pagos y los beneficios que todo trabajador del estado debería contar.

 “Los trabajadores hemos formado nuestro comité de obra para defendernos y reclamar nuestros petitorios por deficiencias en cuanto a seguridad, Es salud, uniformes y la calidad que presenta la construcción de la misma obra, el 21 de octubre sufrí un despido arbitrario, sin motivo alguno”, señaló.

Según su testimonio señaló que el responsable del Consorcio lo despidió aduciendo de que está utilizando a la gente, el señor Gregorio Chayña, nunca se presentó a los trabajadores, el maestro de obra era quien daba las órdenes y en cuanto a los materiales de trabajo que cuenta la obra son deficientes”, refirió indignado el señor German Callata.

En otro momento mostró su disconformidad en cuanto a la empresa proveedora de servicios “Consorcio Alborada” puesto que los materiales con la que trabajan son de segundo uso y que estos estarían siendo traídos de una anterior obra que habría contratado esta empresa.

Como es posible, dijo, que hayan dado a esta empresa como ganadora, al parecer el dinero que le reembolsan se lo está llevando a otras regiones hasta incluso hay rumores que indican que el señor Gregorio Chayña estaría haciendo construir su grifo, motivo por el cual no habría dinero por lo tanto no hay material para los trabajadores, refirió el trabajador.