Luego de que el día de ayer se conociera la presunta pérdida de las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del día en que el Equipo Especial de la Fiscalía y la Policía acudieron a dicha institución para detener a Yenifer Paredes, la situación judicial de la cuñada del presidente de la República parece complicarse.

En diálogo con RPP Noticias, los abogados penalistas Mario Amoretti, ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y Jefferson Moreno, miembro del estudio Rebaza Alcázar y De Las Casas, consideraron que la Fiscalía tiene los elementos necesarios para solicitar la prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

«La Fiscalía tiene claro el delito»

Debido a lo expuesto, los abogados consideraron que la Fiscalía parece tener «completamente claro» que se ha cometido un delito y que esa institución debe «ser muy estratégica» para reunir los elementos que sustentan el peligro procesal y «reforzar» sus argumentos.

«No hay discusión en si están vinculados o no a la comisión de un delito (…) Lo que va a ser objeto de discusión, y ese va a ser el meollo del asunto, es el peligro procesal (…) La Fiscalía tiene que ser muy estratégica reuniendo el cambio de ministros, el intentar cambiar a los miembros del equipo de investigación policial especial que se ha creado, los ataques que se realizan a la Fiscal de la Nación, como parte de la estrategia de la organización», resaltó Jefferson Moreno.

En esa línea, Amoretti consideró que, si se prueba que se borraron las imágenes de las cámaras de Palacio de Gobierno, también se probarían nuevos delitos. (RPP)