La noticia del pedido de revocatoria del mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva de 3 años formulado por el fiscal Juan Monzón en contra del Gobernador Regional Walter Aduviri Calisaya quien viene siendo procesado por el sonado caso del Aymarazo del 2011, originó el obligado comentario de la opinión pública.

Como se sabe la actual autoridad tras los primeros años de proceso pasó a la clandestinidad, reapareciendo gracias a un recurso de casación a su favor que fue emitido dos días antes de las elecciones regionales permitiendo su participación y posterior triunfo para ocupar el sillón regional.

Al respecto el abogado Juan Echenique, señaló que cualquier persona al inicio de un proceso y cuando el Ministerio Público no tiene los suficientes elementos de convicción para pedir una prisión preventiva, se adopta por una comparecencia con restricciones, entre otras opciones.

En el caso de Aduviri, para este jueves 8 de agosto a las 14:30 hrs, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Puno, ha sido programada la audiencia en la que se tratará acerca del pedido que formula el Ministerio Público.