
Con un presupuesto aproximado de 120 millones de dólares, la concesionaria del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, Aeropuerto Andinos señaló que se tiene previsto un presupuesto de 120 millones de dólares para mantenimiento y mejora del terminal aéreo.
Este monto financiará una obra mayor, que es la pavimentación total de la pista de aterrizaje, con una vida útil estimada de 20 años. La intervención, que se espera inicie pronto y dure cerca de dos años, se realizará de manera que no afecte completamente las operaciones del aeropuerto, ya que se harán cierres parciales para los trabajos de mantenimiento.
Además, el gerente de Mantenimiento e Inversiones de Aeropuertos Andinos, Iván Torrealba, mencionó que «actualmente se están ejecutando trabajos para garantizar operaciones seguras y la continuidad del servicio, y que mantienen diálogo con el Estado para facilitar mayores intervenciones».
Sin embargo, el avance del proyecto depende de la firma de una modificación contractual que aún está en trámite, y consideran que las gestiones políticas, como reuniones con congresistas, serán clave para avanzar
FB