La delincuencia sigue golpeando a los emprendedores de Juliaca. Esta vez, un negocio de venta de cosméticos, ubicado en la segunda cuadra del jirón Huáscar, entre los jirones Salaverry e Ica, fue blanco de un violento asalto durante la madrugada de este jueves.

El propietario del local, aun visiblemente afectado, denunció que los delincuentes ingresaron en dos momentos distintos, según lo registrado por las cámaras de seguridad de un vecino. A la 1:00 a.m., un hombre y una mujer llegaron al lugar y rompieron los candados del establecimiento. Posteriormente, entre las 3:30 y 4:00 a.m., regresaron para concretar el robo.

“Me levanto y me encuentro con esta desgracia”, lamentó el dueño, quien además relató que los delincuentes se llevaron máquinas de corte de cabello, maquillajes de alto valor y 10 mil soles en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de trabajadores y servicios del local.

Uno de los detalles que más llama la atención es que la mujer que participó en el robo parecía tener conocimiento sobre los productos de mayor valor. “Sabía qué llevarse, escogió lo más costoso. Al parecer conocía de cosméticos”, comentó el propietario, quien cuestionó duramente la falta de patrullaje en el centro de la ciudad. “Uno piensa que, por estar cerca de la Plaza de Armas, el serenazgo estará rondando, pero no es así”, expresó con frustración.

Las cámaras también revelaron que los delincuentes huyeron en una moto torito de color azul y blanco, sin que hasta el momento se tengan pistas claras sobre su paradero.

Este no es el primer golpe que sufre el comerciante. Hace dos años, otro de sus negocios fue asaltado, esta vez cerca de la comisaría de Juliaca. “La inseguridad está muy fuerte en todo el país. No hay resultados, las investigaciones no avanzan. Ya no sabemos a quién recurrir”, declaró entre la resignación y la indignación.

R.C.M.

Por admin