En el Congreso aumentan voces que piden que el ministro de Interior, Víctor Torres, renuncie antes de que sea interpelado, mientras recolectan firmas para la moción que apunta a llevar al funcionario a comparecer ante los parlamentarios. Incluso en bancadas que no suscriben el pedido, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP), hay opiniones a favor de esta medida y hasta de la remoción.

Torres enfrenta un pedido de interpelación y podría ser hasta censurado. Es cuestionado por el incremento de la delincuencia, las falta de resultados de los estados de emergencia y por la destitución de Jorge Angulo en la comandancia general de la Policía Nacional.

El documento, planteado por la legisladora Kira Alcarraz, de la bancada de Podemos Perú, es suscrito por 21 legisladores de su agrupación, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País, Perú Libre y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, y algunos no agrupados. Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de Avanza País, se sumó luego de presentarse la moción. (LaRepública)