
El cuestionado Milton Quispe Huanca, designado ilegalmente como Rector encargado de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, realizó aclaraciones acerca de la Resolución de Consejo Universitario 209, que le otorga facultades para realizar el manejo económico de la universidad conforme lo señala el propio Estatuto.
La eventual autoridad señaló que, en cualquier institución pública o privada, incluido el mismo Estado, el representante legal —como es el caso de un alcalde en un municipio— cuenta con la facultad de actuar en representación de su entidad. Lo mismo ocurre en la universidad en donde se emiten resoluciones con el fin de autorizar y otorgar poderes a determinados funcionarios para la gestión administrativa y financiera.
Dentro de ello mencionó la Resolución 072-2020, que autoriza y otorga poder a Juan Benítez Noriega, Rector, y a Hilario Condori, Vicerrector Administrativo; la Resolución 218-2022, que autoriza y otorga poderes al jefe de la Oficina de Economía y así sucesivamente. Cabe precisar que en la universidad esta función es gestionada por el vicerrector administrativo, en coordinación con el jefe de economía.
FB