Un efectivo del Área de Investigación Criminal (Areincri) PNP de Juliaca, fue detenido junto a su cuñado cuando trasladaban 12 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), a bordo de una camioneta Hyundai Tucson.

La intervención policial se ejecutó en el sector Huayllabamba del distrito de San Juan de Oro, provincia de Sandia. La captura de ambos sujetos se dio cuando el personal policial de la Comisaría PNP de Sandia, realizaba un sorpresivo operativo para prevenir y neutralizar los hechos delincuenciales.

Es así que, en la vía San Juan del Oro – Sandia, se percataron de una camioneta cerrada de placa de rodaje V9J-203, y al ser intervenidos el conductor y copiloto se delataron por sí mismos al mostrarse nerviosos y con actitudes sospechosas.

A raíz de ello, los policías intervinientes hicieron el registro del vehículo encontrando en la maletera del carro un saco de polietileno, en cuyo interior había 12 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC).

Quien manejaba el vehículo era el suboficial de tercera PNP Miguel Mendoza Apaza (28), y su supuesto cuñado Erick Cutimbo Apaza (24), iba como piloto.Asimismo, según la información pública extraída de la Sunarp, como propietarios de la camioneta figuran Nadine Vianey Cutimbo Apaza y el suboficial detenido.

Se sabe que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y Policía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, para continuar con las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que los intervenidos fueron trasladados a la Ciudad Calcetera.

La camioneta, los paquetes de droga y la pistola que el policía manejaba fueron incautados. Además, se conoció que el suboficial fue detenido cuando aún estaba de servicio; por lo que se presume que escapó de su trabajo para cometer el hecho ilícito.

Lamentablemente, estos últimos meses varios agentes del Depincri PNP de Juliaca, de las distintas unidades, fueron sorprendidos y capturados por estar inmersos en distintos delitos.

Tal es el caso de los policías ‘arranchadores’ que pertenecían a la Sección de Inteligencia, y ahora la pesquisa del Areincri que cayó trasladando droga, esto, sin contar los casos de los policías involucrados en hechos ilícitos pero que aún no han sido divulgados públicamente.

Asimismo, se sabe que la situación del agente detenido fue reportada a la Fiscalía Militar Policial de Puno, y a la Oficina de Disciplina PNP de Puno, para que también sea investigado y sancionado administrativamente.

R.C.M.

Por admin