Durante una visita de inspección por parte de varias autoridades encabeza[1]das por un consejero de la provincia de Chucuito-Juli, se recepcionó la denuncia de una presunta red de choferes que habrían estado robando sistemáticamente combustible en una obra vial.

Al promediar las 6:00 a.m. una comitiva en la estaban el alcalde del centro poblado de Molino, Rurik Chambilla Condori; el presidente de la comunidad Chucasuyo Kajje, Ismael Alanoca Mulluni; el consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Abad Vizcarra Estrella; y otras autoridades comunales, acudieron al campamento de la obra del mejoramiento de la carretera Huaquina Sapijikani, Olla Kajje Chucasuyo, para recabar las versiones respecto a un supuesto robo de combustible de dicha obra.

Al respecto, el residente de obra, Wili Charca, denunció ante las autoridades que hizo un seguimiento por varios días, y el 11 de octubre en horas de la tarde, encontró un volquete y 9 bidones de combustible en el interior de una vivienda ubicada en la carretera Panamericana, en los jirones Jorge Chávez con Bolognesi. Este volquete era conducido por José Acero Quispe, quien sería un trabajador nombrado por el Gobierno Regional de Puno.

Debido a este hallazgo el residente mostró sus sospechas que varios conductores habrían aprovechado la distancia de Chucasuyo a Jaruni para realizar esta sustracción sistemática de bidones.

Finalmente, el consejero Abad Vizcarra señaló que se ha verificado que de 9 volquetes que laboran en la obra, 5 de ellos pertenecen al GRP y diariamente recargan 30 galones de combustible para 8 horas de trabajo. Él indicó que se iniciará una investigación y se pedirá la intervención de la Contraloría.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin