
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno oficializó la designación de Frank Grover Escobar Justo como nuevo director de la Red de Salud San Antonio de Putina, mediante la Resolución Directoral Regional N.° 0074-2026/DRS-PUNO-OE RRHH, en el marco de la gestión encabezada por el Dr. Emerson Aquino Condori. El profesional asumirá el cargo en reemplazo del Lic. Guido Zenon Parra Chui.
El nuevo titular cuenta con una amplia trayectoria en el sector salud, habiendo desempeñado funciones de alta responsabilidad como director de la Red de Salud Lampa, jefe de diversos establecimientos de salud y cargos estratégicos en distintos niveles de la administración sanitaria regional. Su perfil profesional está orientado a la eficiencia operativa, el fortalecimiento institucional y la mejora continua de los servicios de salud.

Como parte del acto de presentación y posicionamiento, una comitiva de la DIRESA Puno se trasladó hasta la provincia de San Antonio de Putina. Esta estuvo integrada por Roel Oré Quispe, Director Ejecutivo de Epidemiología, y la abogada Ayde Quenta Quenta, representante de la Oficina de Recursos Humanos, quienes formalizaron el encargo institucional ante el personal de la Red de Salud, reafirmando el respaldo de la entidad regional a la nueva gestión.
Con esta designación, la DIRESA Puno reafirma su compromiso de fortalecer la gestión sanitaria en todas las provincias de la región, garantizando la continuidad de los servicios, la estabilidad institucional y promoviendo una atención oportuna y de calidad en beneficio de la población de San Antonio de Putina.
