Decio Quispe Cari, representante de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), destacó la actitud de las autoridades del distrito de Ajoyani en el marco del proceso de diálogo con la empresa minera MINSUR. “Las autoridades del distrito siempre han mostrado su disposición al diálogo, y eso es muy positivo”, señaló.

Quispe reconoció que existen diferencias, pero consideró que estas pueden resolverse: “Si hay algunas contradicciones, que es casi natural porque nada es en línea recta, se puede ir mejorando esa etapa para avanzar en la ejecución de los compromisos”.

Respecto al Convenio Marco entre Ajoyani y MINSUR, precisó que, si bien se encuentra vigente, actualmente está en pausa, lo que ha generado impactos desiguales en los proyectos contemplados: “Hay algunos proyectos que sí se están avanzando, pero otros, por motivos de este lapso, están un poco paralizados”.

A pesar de esta situación, subrayó que el diálogo sigue siendo el principal canal para resolver diferencias, y que el Convenio Marco continúa generando beneficios concretos para la población: “Siempre tiene que ser positivo, porque hay bastantes temas en ejecución y eso es lo que hay que resaltar”. resaltó.

FB