En marcha proceso de consolidación de la Zona Económica Especial (ZEEDE) Puno

Tras un letargo respecto a la consolidación de la ZEEDE Puno, una reciente reunión permitió tomar acuerdos después de 13 años para que el próximo año pueda construirse las instalaciones del proyecto que como es de conocimiento se encuentra ubicado en el distrito de Caracoto.

Modesto Vilca, consultor que realiza el seguimiento correspondiente, informó que se ha determinado la composición de una comisión técnica que se encargue de la formulación del expediente técnico, que estaría bajo la conducción de una Arquitecta e integrada por un grupo de 16 personas.

Luego de un foro que impulsó la Municipalidad Distrital de Caracoto, Modesto Vilca dio a conocer que de lo que se trata es de buscar la unidad para cristalizar la Zona Económica Especial de Puno, que dedicará sus esfuerzos al tema industrial es decir la transformación de la materia prima con fines de exportación.

Las potencialidades de producción de la quinua, carne de alpaca, trucha entre lo más importante, serían los primeros productos que puedan formar parte de la industrialización que es la razón de ser de la ZEEDE Puno.