En el marco de la discusión sobre el tema de la creación del Colegio de Alto Rendimiento, el analista Alberto Quintanilla opinó que más allá del problema legal inmediato, debemos referirnos a preocupaciones más amplias sobre la calidad de la enseñanza en la región, particularmente en Juliaca.

Afirma que «el estado debe asumir su responsabilidad para mejorar el nivel educativo. Lamenta que los enfrentamientos actuales desvíen la atención de este tema central, que es la necesidad de un sistema educativo de alta calidad«.

Por otro lado, el analista se refiere al tema de la despoblación rural y la inversión del estado en áreas que han perdido población. En ese sentido aboga por una mejor planificación del desarrollo en Juliaca, proyectando un crecimiento poblacional significativo en los próximos 20 años.

Además, defiende también un buen desarrollo para otras capitales provinciales en Puno y una fuerte vinculación con el campo, asegurando que el área rural no sea olvidada, sino que se desarrolle con progreso.

FB