
El próximo 13 de junio se realizará una actividad regional para conmemorar el Día Nacional del Pan Peruano, con el objetivo de revalorar el pan artesanal como parte del patrimonio cultural y económico de la región. La jornada central se desarrollará en la ciudad de Puno y contará con la participación de representantes de las 13 provincias del departamento.
Gloria Salas, coordinadora del Festival Regional del Pan Artesanal, señaló que aún falta un trabajo articulado entre productores e instituciones para fortalecer e impulsar el crecimiento de los panaderos artesanales. Explicó que se tiene previsto realizar visitas a las provincias para organizar a los productores y reforzar sus capacidades. “Esta organización va a fortalecer el emprendimiento de cada uno de ellos”, afirmó.
En las cuatro ediciones anteriores del festival, se promovió la capacitación y formalización de panaderos, así como la mejora en la presentación de sus productos para posicionarlos en los mercados nacionales e internacionales. Sin embargo, advirtió que “aún hay mucho por hacer, especialmente en cuanto a articular esfuerzos con los gobiernos regionales”.
FB