Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, informó que, tras desarrollarse la primera asamblea del presente año, se evidenció que la federación presenta deudas con EMSA Puno por el uso del servicio de Hidroyet, así como una deuda con Electro Puno por el no pago del servicio de energía eléctrica, la cual asciende a 13 mil soles.

Señalo que además de ello, se llevó a cabo la entrega de bienes por parte de la anterior gestión. En este proceso, se conoció que el vehículo adquirido hace un año presenta fallas. Según una revisión técnica, la unidad se encuentra en una condición de “regular para abajo” y requiere reparación. El presidente señaló que desconoce el uso que se le dio al vehículo y anunció que se solicitará un informe para conocer en detalle cómo terminó en ese estado.

En cuanto a la transferencia administrativa, Alexander Quispe indicó que aún falta la entrega de los documentos contables. Según explicó, el expresidente solicitó un plazo adicional para cumplir con esta entrega, argumentando que no se ha culminado debido a la falta de presencia de su contador. Ante estos hechos, se anunció que las acciones correspondientes se tomarán a partir del 2 de julio. (R.A.)