
Trabajadores de la obra de “mejoramiento de la carretera Azángaro – Jilapurina” denunciaron que no han recibido sus pagos correspondientes desde el mes de mayo, acumulando dos meses sin remuneración. Según los denunciantes, el residente y el supervisor de la obra no han podido justificar esta situación, por lo que exigieron al gobernador regional la destitución de ambos funcionarios responsables de la ejecución y supervisión del proyecto.
Ante esta situación, el gerente general del Gobierno Regional, Óscar Macedo, señaló que la falta de pagos se debe a problemas técnicos en la aprobación del Modificado 1 del expediente de obra. Indicó que dicho documento no fue aprobado en mayo debido a observaciones presupuestales, lo que impidió la generación de planillas para el personal. Sin embargo, informó que este mes el expediente ya fue aprobado y se gestionará el pago vía reintegro correspondiente a mayo y junio.
Macedo añadió que se realizará un deslinde de responsabilidades, dado que no se puede afectar el pago de las planillas de costo directo de los trabajadores de construcción civil. Precisó que el residente, el supervisor, el coordinador y la Gerencia Regional de Infraestructura serán incluidos en las investigaciones y podrían recibir sanciones por este hecho. (R.A.)