El gerente de Transportes de la Municipalidad de Puno, Danny Guerra, se pronunció sobre el incidente ocurrido el pasado viernes, en el que dos inspectores de tránsito fueron arrastrados por un taxista informal. Señalo que, si bien los inspectores no sufrieron heridas graves, aunque continúan bajo asistencia médica, encontrándose en condición estable. Guerra indicó que, tras lo sucedido, se están coordinando con la Procuraduría para formalizar la denuncia correspondiente, la cual podría incluir el delito de tentativa de homicidio.

El funcionario también informó que este es el segundo incidente registrado en lo que va del año, señalando que durante el primer trimestre ya se han detenido varios vehículos que operaban de manera informal en la ciudad. Además, mencionó que la multa por este tipo de infracciones es de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y aunque actualmente los infractores pueden acceder a un descuento de 900 soles, Guerra presentó una propuesta de ordenanza para que la multa sea pagada en su totalidad.

Finalmente, el gerente de Transportes destacó que, aunque actualmente la ciudad de Puno cuenta con 17 inspectores de tránsito, se está trabajando para incrementar el personal destinado a estas labores. También hizo énfasis en la necesidad de sancionar a los vehículos distintivos que no están permitidos, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad y el orden en el transporte público. (R.A.)