
En un contundente golpe contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Juliaca logró desarticular la banda criminal autodenominada “Los Jala Toros de Juliaca”, dedicada al hurto de vehículos menores. La intervención, parte de la intensificación de operativos policiales en la ciudad, culminó con la detención de dos de sus presuntos integrantes.
Los detenidos fueron identificados como Fedaldo Mamani C. (35) y Fredy Zenteno Y. (33). Ambos fueron intervenidos en la intersección del jirón Azángaro con la avenida Perú, mientras intentaban darse a la fuga tras perpetrar un hurto.

La rápida acción policial permitió la recuperación de un mototaxi de placa 6477-62, de color azul blanco y marca Bajaj, el cual había sido sustraído a su propietario, Franco Calisaya Quenallata (35). Además, se incautó otro vehículo menor, un mototaxi de color rojo con blanco y placa C2-5356, que se presume era utilizado por la banda para cometer sus ilícitos.
Mamani y Zenteno han sido puestos a disposición de la unidad especializada SECPIRV Juliaca para las diligencias correspondientes. Las investigaciones continúan con el conocimiento del Ministerio Público, representado por el fiscal de turno de la 2.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa (FPPC) de San Román, Raúl Quilla Faijo.