El Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de la Gerencia Regional de Infraestructura y su Subgerencia de Obras, está próximo a culminar la construcción del nuevo Centro de Salud I-4 del distrito de Zepita (Chucuito), obra que supera los 42 millones de soles de inversión y beneficiará directamente a cientos de familias con atención médica oportuna, integral y especializada.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase final, centrada en el equipamiento integral de sus más de 210 ambientes. La moderna infraestructura contará con áreas como consulta externa, unidad obstétrica, emergencia, casa materna, servicios de administración, entre otros, cumpliendo estrictamente con la normativa técnica de establecimientos de salud.

Con la puesta en funcionamiento de este establecimiento de salud, se fortalecerá significativamente la atención materno-infantil y se reducirá la necesidad de referir a los pacientes a otros centros de mayor complejidad, optimizando los tiempos de atención y mejorando el acceso a servicios de salud especializados.

FB