
Aldo Dulanto, presidente de la junta vecinal del Rímac, ha lanzado duras críticas contra el alcalde de su distrito, Néstor Evadio de la Rosa Villegas, a quien tildó de «payaso» por su actuar. Dulanto acusó al burgomaestre de no dedicarse a trabajar por su distrito, el cual, según sus palabras, está «totalmente abandonado».
Abandono Municipal, Caos y Prioridades Cuestionadas.
Dulanto denunció un panorama de «desorden, caos» y la ausencia de «limpieza pública» en el Rímac. Según el dirigente vecinal, el alcalde solo se dedica a su campaña política con miras a las siguientes elecciones, donde pretendería postularse como diputado. «Nos sorprende que viajó hasta Puno para proponer proyectos como una cárcel o penal en esa región, pero se olvida de los trabajos importantes en el Rímac», manifestó Dulanto, en referencia a recientes actividades del alcalde fuera de su jurisdicción.
En cuanto a la seguridad ciudadana, Dulanto desmintió las afirmaciones del alcalde sobre la reducción de la delincuencia. Aseguró que «los robos siguen» y que la gente «no denuncia», en parte por la ineficacia del serenazgo, del cual «al parecer solo unas cuantas camionetas se movilizan, pero nada». Criticó también la efectividad de las cámaras de seguridad instaladas, señalando que «en nada ayuda para combatir la delincuencia».
Cuestionamientos a la gestión y vínculos políticos.
El presidente de la junta vecinal sugirió que el alcalde se ha «olvidado del distrito del Rímac» por vivir en el «corazón financiero de la capital». Además, Dulanto afirmó que el alcalde del Rímac «no es su soldado, es más bien su hijo de Dina Boluarte», en una alusión política.
Finalmente, Dulanto cuestionó la experiencia del alcalde en gestión pública, a pesar de haber ocupado cargos como teniente alcalde y haber postulado por tres veces a la alcaldía. Añadió que tampoco «pareciera que tiene experiencia, así como sus funcionarios». Como consecuencia de esta percibida inacción municipal, los vecinos «se rehúsan a pagar los arbitrajes porque no hay servicios que brinden por parte de la municipalidad del Rímac».
(E.C)