Militar habría cobrado 10 mil dólares para hacer ingresar a joven a la PNP

Foto Internet: Madre Denunciante del presunto cobro de 10 mil dolares

Una madre de familia, lleva dos años buscando que un técnico del Ejército Peruano de Puno, le devuelva los 10 mil dólares que le pidió, a cambio de hacer ingresar a su hijo a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, cuando aún funcionaba en esta región.

Según las informaciones que da a conocer Petronila C.Y., vendió un terreno que tenía en Juliaca para poder recabar los 12 mil dólares que inicialmente le había pedido el Técnico del Ejército Peruano Fabián Mita Castro, para que su hijo ingrese a la escuela de suboficiales.

“Mi hijo presto servicio militar en el cuartel de Juliaca, porque siempre quería ser policía y se estaba preparando para eso, ahí conoció al Técnico, quien nos ofreció por ese dinero hacer que mi hijo ingrese a la Escuela de la Policía”, denuncio.

Este Técnico, le había señalado a la víctima, que tenía influencias y que antes ya había logrado que ingresen varios jóvenes mediante esta misma modalidad, ósea pagando miles de dólares.

Foto Intenet: Técnico del Ejército Peruano Fabián Mita Castro

PRUEBAS. Para probar ello el Técnico y la madre de familia firmaron un recibo el 18 de mayo del 2018, pero en este recibo que lleva huella y firma del integrante del Ejército, no señala que el dinero es para tal fin; sino, lo consideran como un préstamo. En el recibo, indica que este “préstamo” es hasta el 30 de enero del 2019, sin intereses.

Otra prueba, son los audios de conversaciones entre la víctima y el Técnico Mita, que grabo la madre de familia para poder hacer la denuncia pública. En ellos, le ruega incluso entre lágrimas, que le devuelva el dinero, al no haber cumplido con lo prometido, pero el involucrado, utiliza una serie de argucias para terminar la llamada.

Sus justificaciones más frecuentes, son que estaba de viaje o que tenía que ingresar a una reunión, pero siempre señalaba que no era fácil cumplir con lo que prometió y que pronto iba a devolver el dinero que le pagaron.

DATO. La esposa del suboficial Fabián Mita Castro, se comunicó con la primera víctima para pedirle que no haga la denuncia y que pronto le iba a devolver el dinero, esta llamada también fue grabado.

Fuente: Detras de la Noticia