Municipalidad realizó capacitación a asociaciones de embarcaderos turísticos

Foto MPP: Capacitación a asociaciones de embarcaderos turísticos

La Municipalidad Provincial de Puno en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR y la Dirección Regional de Transporte, realizaron hoy una capacitación sobre el plan de vigilancia, prevención y control de la COVID 19, dirigido a Asociaciones de Embarcaderos Turísticos y agencias y empresas de turismo.

Entre los temas tratados estuvieron; recomendación para asistentes de alerta de Covid-19, protocolos para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19, plan de reactivación económica para las empresa y manejo de residuos sólidos.

Foto MPP: Capacitación a asociaciones de embarcaderos turísticos

Por su parte la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos brindó una charla sobre la adecuada disposición de residuos sólidos y reducción de usos de bolsas plásticos y envases de tecnopor.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de diferentes áreas como; Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, Red de Salud, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Foto MPP: Capacitación a asociaciones de embarcaderos turísticos