En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 001-2025-MPSR-J, que regula las vías saturadas por congestión vehicular y contaminación sonora en Juliaca, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, ha socializado con los transportistas interprovinciales y de carga pesada que la ruta de ingreso a la ciudad es por la Avenida Circunvalación.

Si no cumplen con la disposición podrán ser sancionados con una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El gerente de Transportes, Hardy Meyer Quispe Lipa,» explicó que debido a los trabajos del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), algunas calles del centro están intransitables, por lo que se recomienda utilizar la Avenida Circunvalación para evitar congestiones.»

Por otro lado, las empresas de transporte, deberán realizar la operación de embarque y desembarque de pasajeros únicamente en sus terminales terrestres autorizados. “Ya se comunicó al ente regulador como es la Dirección Regional de Transportes, para que den cumplimiento a la ordenanza municipal, ya que además ya se dio el acceso para el libre tránsito”, expresó Quispe Lipa.

FB