En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, Palacio de Gobierno se unió a esta cruzada iluminando de rosa el frontis de la institución. El propósito de esta campaña es difundir lo importante que es la detección temprana del cáncer de mama y así poder salvar vidas.
En su discurso, la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, instó a las mujeres peruanas a realizarse exámenes preventivos periódicos, como mamografías o ecografías, y destacó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
“Sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y diagnóstico oportuno es fundamental para hacerle frente a esta enfermedad que es la de mayor incidencia entre la mujeres de nuestro país”, manifestó la esposa del mandatario.
Díaz Cabello informó que, en el presente año, alrededor de 7000 nuevas personas han sido diagnosticadas con cáncer de mama en el Perú y cerca de 60% de ellas fueron detectadas en fase temprana y tienen altas probabilidades de ser tratadas a tiempo.
Asimismo, saludó todas las acciones y campañas contra el cáncer que llevan a cabo diversas instituciones, públicas y privadas. “En este esfuerzo estamos todos juntos: sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención nos compete a todas y todos”, afirmó.
Precisamente, la empresa Estée Lauder desarrolla desde el año 2011 campañas a nivel mundial orientadas a concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno.
Este año, un porcentaje de lo recaudado de la venta de ciertos productos se entregará al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)- a través del Voluntariado Asistencial dedicado al INEN (Alinen)- monto que se destinará para financiar la realización de mamografías en Lima y particularmente al interior del país.
El cáncer de mama es la neoplasia más común entre las mujeres de América Latina. En el Perú la situación es similar, siendo uno de los de mayor incidencia entre las mujeres. (Andina)