Un eficaz operativo nocturno llevado a cabo por el Escuadrón Verde Juliaca culminó con la desarticulación de la banda criminal autodenominada “Los Hijos de Plomo” y el decomiso de armas de fuego. La intervención se produjo a las 00:40 horas del 24 de abril en inmediaciones del cementerio Yanamayo, en la intersección de la Av. Huerta Huaraya con el Jr. San Lázaro, sector Alto Puno.

Durante el operativo, fueron intervenidos Antony Ovalle Delgado (42) y Jaime Torres Condori (36), quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai Grand i10 de color rojo. Al realizar el registro vehicular, los agentes del Escuadrón Verde hallaron un morral que contenía dos armas de fuego tipo pistola.

Las armas decomisadas son una pistola marca Tisas, modelo Fatih 13, calibre 9×17 mm, y otra marca Bersa, modelo Thunder380 Plus, esta última con el número de serie erradicado. Ambas pistolas se encontraban abastecidas con cacerinas y municiones de diferente calibre. Además de las armas, se incautó una cacerina adicional y un teléfono celular.

Los dos integrantes de la banda “Los Hijos de Plomo” fueron puestos a disposición de la unidad especializada AREINCRI PNP Puno. Asimismo, se comunicó del hecho al fiscal de turno para las diligencias correspondientes. La Policía Nacional del Perú, a través de este operativo, reafirma su firme compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el porte ilegal de armas de fuego y el crimen organizado en la región de Puno.