Por su participación en el ex gobierno de Ollanta Humala, pedro Cateriano no inspiraba confianza

Foto la Decana: Congresista de Puno – Orlando Arapa

El pleno del Congreso no concedió esta mañana el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno. 

Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones los registrados al término de una prolongada sesión plenaria que se inició ayer por la mañana y que continuó durante toda la madrugada de hoy. 

Al respecto el congresista por la Región Puno, Orlando Arapa quien votó en contra, aseguró que Cateriano Bellido no inspiraba confianza por su participación en el ex gobierno de Ollanta Humala Tasso. Que según el congresista Cateriano recibía órdenes de la ex primera dama de la nación Nadine Heredia Alarcón.

Foto Internet: Ex premier Pedro Cateriano

Las 46 hojas de propuesta de gobierno, fue referido a la inversión, reactivación minera, inversión en infraestructura orientada a las grandes empresas. Sólo 2 hojas dedicado a la pandemia del coronavirus en el país, cuando la prioridad es luchar, es instalar plantas de oxígeno, apoyo de a las regiones para combatir la pandemia, tener la intervención directa del ministerio de salud en regiones, temas que no se dieron, declaró el padre de la patria.

Asimismo, el no cumplimiento del Ministro de Agricultura en suspender por 45 días el mega proyecto Vilavilani Fase II, que supone el trasvase de aguas de la región Puno hacia la Región Tacna; estos temas habrían sido fundamentales para no otorgarle el voto de confianza al gabinete de Cateriano Bellido.

Foto Internet: Reunión de autoridades proyecto Vilavilani