Durante el mes de febrero, los precios de la canasta básica familiar en la región de Puno experimentaron un aumento del 0.62%, según informó Edgar Velásquez Churata, jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Puno. Los productos que registraron el mayor incremento fueron las bebidas alcohólicas, con un 1.66%, debido a la alta demanda generada por la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Otro sector que mostró un aumento significativo fueron los transportes, con un incremento de 2.38%. Velásquez destacó que, a nivel nacional, la región de Puno encabezó la lista de las regiones con el mayor aumento en los precios de la canasta básica, seguida por Tacna, que registró un incremento del 0.19%.

En comparación con el año anterior, el incremento de los precios en febrero de 2025 es similar, lo cual también se debe a la alta demanda durante esta época, especialmente por la gran cantidad de visitantes que llegaron a la región para participar en las festividades. (R.A.)