
El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Grover Delfín Calderón Mamani, ha sido denunciado por presuntamente percibir doble sueldo y por incurrir en el delito de negociación incompatible, además de incumplir el reglamento interno del Ministerio de Salud (Minsa) y el Código de Ética de la Función Pública. Según las denuncias, Núñez Butrón, a pesar de ocupar el cargo de director ejecutivo a tiempo completo, continuó trabajando como anestesiólogo en el Centro Quirúrgico del hospital, realizando guardias diurnas y nocturnas desde octubre de 2024 hasta la fecha.
Ante los cuestionamientos, el director, señalo que su labor como director es ad honorem y que solo percibe su sueldo como médico. Indicó que solicitó ser asignado al cargo de director de manera voluntaria y que el sueldo de 2,300 soles correspondiente al cargo de dirección no lo recibe.
Núñez Butrón destacó que su único ingreso proviene de su trabajo como médico anestesiólogo, y enfatizó que no cobra el sueldo correspondiente al cargo de director, el cual, según sus declaraciones, es de carácter honorífico. (R.A.)