El secretario general de Construcción Civil de la Provincia de San Román – Juliaca, Miguel Coaquira Hierva, manifestó que el 20 de agosto realizarán una medida de lucha a nivel nacional, exigiendo a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), el incremento de sus haberes.
Coaquira Hierva, indicó que esta entidad pretende aumentar solo 35 céntimos al operario, oficial y peón; “esta pretensión es una ofensa para los trabajadores de construcción civil”, dijo, pues no alcanzaría para cubrir la canasta básica familiar.
En otro momento, el dirigente mencionó que la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), tiene como propuesta que se les incremente a 10 soles para los operarios, ocho soles para el oficial y seis soles para los peones.
Para ello, se convocó a la mencionada movilización con las 206 bases afiliadas a la CGTP; con ello se buscaría que la CAPECO, pueda reflexionar y dar un aumento digno.
Finalmente, el dirigente dijo que, en la provincia de San Román, las movilizaciones serán pacificas ya que estamos en estado de emergencia; para que los trabajadores participen en esta medida se pedirá al gobierno regional y la municipalidad de San Román para que ese día se les deje libre mientras dure la movilización y luego puedan volver a sus labores de forma normal.