Trabajadores de la Red de Salud Azángaro realizaron una protesta exigiendo la renuncia del director de dicha entidad. La manifestación tuvo lugar en medio de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, las cuales han sido expuestas por los propios trabajadores. A pesar de los diálogos sostenidos anteriormente, las demandas continúan.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Fredy Velásquez Angles, informó que días antes de la protesta se sostuvo una reunión con los sindicatos de trabajadores. Asimismo, comunicó que se conformó una comisión interventora integrada por personal de la DIRESA, con el objetivo de recabar información sobre los reclamos y tipificar las presuntas irregularidades denunciadas por los trabajadores.

Velásquez Angles indicó que se evaluarán cada una de las denuncias presentadas por el personal de la Red de Salud Azángaro. Añadió que la comisión interventora también actuará en otras redes de salud donde se han reportado situaciones similares. La autoridad regional señaló que estas acciones buscan garantizar una adecuada gestión en los establecimientos de salud. (R.A.)