
El profesor Francisco Monroy Cancapa, docente en el distrito de Antauta, exhortó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar a acelerar la transferencia del presupuesto destinado al mantenimiento de los colegios. Advirtió que, de no concretarse a tiempo, el inicio de clases podría retrasarse.
Monroy Cancapa señaló que las instituciones educativas no están en condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes, ya que el mantenimiento a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aún no ha comenzado. En este contexto, algunos directores están asumiendo esfuerzos adicionales para garantizar el inicio del año escolar el 17 de marzo. «En su mayoría, los colegios requieren pintura y acondicionamiento para reiniciar las labores escolares«, precisó.
Además, mencionó que las persistentes lluvias han elevado el caudal de los ríos, lo que dificulta el acceso de los alumnos a las escuelas. Esta situación afecta a 24 instituciones educativas ubicadas en las tres cuencas del distrito. Por ello, solicitó la intervención de las autoridades responsables de gestión de riesgos para evaluar los daños ocasionados.(FB)