
Un equipo de 20 profesionales del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegará a Puno el próximo 27 de marzo para realizar estudios de resistencia estructural en el Hospital Materno Infantil de Juliaca.
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, informó que estos trabajos, solicitados por el gobierno regional a recomendación de la Contraloría General de la República, se realizarán en un plazo de 90 días calendario.
«Trabajos de resistencia de concreto, esclerometría, diamantina y otros se realizarán en la obra, a fin de ver la capacidad portante. Es todo un trabajo integral que van a realizar los profesionales,» indicó Macedo Cárdenas.
La Contraloría General de la República había observado una serie de deficiencias y anomalías en la infraestructura del hospital, por lo que se solicitó la evaluación del CISMID.
Posterior a esta etapa, se trabajará en el plan de reactivación con la formulación del expediente técnico de saldo de obra. Macedo Cárdenas aclaró que la obra deberá ser concluida bajo la modalidad de contrato y que se implementarán todas las recomendaciones del informe del CISMID.
Ante la preocupación por las grietas, fisuras y otros daños detectados en la infraestructura, Macedo Cárdenas pidió no adelantarse a conclusiones y esperar el informe final de evaluación del CISMID.
(E.C)