El ex director regional de educación, Maximiliano Turpo Cornejo, a través del Decanazo, realizó una serie de comentarios relacionados con la presencia del nuevo Presidente de la República que es maestro de profesión, señalando que al fin se reivindicará al magisterio.

La división existente de hace muchos años, le ha hecho mucho daño al magisterio, haciendo alusión a las diferentes facciones del SUTEP, una de la cuales maneja la Derrama Magisterial para sus propios intereses, por otro lado, las facciones del Colegio de Profesores; ojalá que con el presidente maestro podamos eliminar estas divisiones.

En otro momento de su intervención se refirió al anuncio del presidente de disponer de mil millones de soles para cubrir la deuda social, Turpo Cornejo mostró su complacencia, esperando que ese pago les haga mucho bien a los profesores y también al sector administrativo del sector.

El ex director de educación, dio a conocer que, durante su gestión en el periodo del Gobernador Regional Juan Luque, se dispuso de algo más de 18 millones de soles en cumplir parcialmente con la deuda al magisterio.

R.C.M.

Por admin