La iniciativa legislativa del legislador Segundo Montalvo (Perú Libre) señala que la libre disposición servirá para solventar el aumento de la canasta familiar causadas por la inflación, recesión y bajo crecimiento económico.

Los beneficiarios serán los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.

Ellos podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados a la fecha de la disposición en las entidades bancarias y financieras, de manera temporal y por única vez hasta el 31 de diciembre de 2025.

Como disposición complementaria final, se establece que el Poder Ejecutivo dicte las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la norma, de aprobarse.

En la exposición de motivos, el proyecto de Montalvo señala que la actual crisis económica producto de la recesión afecta a todos los trabajadores, debido a que sus remuneraciones no cubren la canasta básica familiar.

“Merece una atención especial y urgente la autorización excepcional para el retiro del 100% de la CTS para que los trabajadores puedan afrontar la inflación, recesión y bajo crecimiento económico”, señala la propuesta.(Andina)

R.C.M.

Por admin