El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román Wilber Paredes Jaen, reiteró que las unidades móviles denominadas “tricimotos”, son acoples de triciclo y moto, las que no están autorizados para su circulación, porque no brindan seguridad a la población usuaria, no cuentan con SOAT, tampoco cuentan con certificado de inspecciones técnicas vehiculares.

El funcionario dejó abierta la posibilidad de trabajar con la asociación y llegar a conclusiones favorables para ambas instancias, en ese marco refirió que se dialogó con los representantes y se vio la posibilidad de que pudieran trabajar, talvez fuera del primer anillo de la ciudad de Juliaca o transporte de mercancía. Estos temas se abordarían en una mesa de dialogo a desarrollarse el miércoles 28 de octubre.

 La intensión en formalizar a los 150 transportistas aproximadamente de estas unidades, especificar en qué parte del Decreto Supremo N.º 017, del reglamento de transporte y transito se encuentran, finalizó.

R.C.

Por admin