El último sábado se conformó el comité de revocatoria para el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, David Sucacahua Yucra, recayendo el cargo de presidente del comité de revocatoria y quien adquirirá el kit, en Javier Pilco actual secretario general del SUCMA San Román.

Según expuso las razones sustentadas fueron: Tardía llegada de la planta de oxígeno medicinal, obra del drenaje pluvial en Juliaca que ha tenido gran inversión, pero no hay denunciados; obras de asfaltado y pavimentado que se viene realizando en modo de desesperación.

Argumento que la Provincia de San Román tiene un promedio de 220 mil electores, de ellos 55 mil firmas que representa al 25% de esta población, se requiere para que el proceso de revocatoria prospere según indicó.

Sin embargo, la meta es recolectar entre 70 mil y 80 mil firmas, porque en el proceso de verificación de firmas en la RENIEC se descartará algunas firmas, por encontrase incorrectas, como sucedió en similares procesos, finalizó.

R.C.

Por admin