Gustavo Adrianzén presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) esta noche, poniendo fin a su gestión de más de un año. La decisión se produce en un contexto de creciente presión política, marcado por cuatro movimientos de censura presentados por diversas bancadas del Congreso.  

Los movimientos de censura fueron impulsados por la reciente masacre de 13 trabajadores en Pataz, generando un fuerte rechazo a nivel nacional. El debate de estas iniciativas estaba programado para el pleno del Congreso este miércoles.  

En un breve mensaje emitido desde Palacio de Gobierno, Adrianzén expresó: «Durante el cargo que ejercí como premier lo hice con gran sentido de responsabilidad y compromiso, siempre en concordancia con el juramento que le hice a la señora presidenta de cumplir mis funciones sin cometer actos de corrupción».

El ahora ex primer ministro también agradeció a los ministros y funcionarios del PCM por su apoyo durante su gestión. «Auguro grandes éxitos en los meses que le resta de gestión a la presidenta en su gestión de gobierno. Seguro estoy que las páginas de la historia que hoy completamos no son sino aquellas que leerán nuestros hijos y nietos, entonces se hará justicia y se reconocerá el esfuerzo que se hizo al atrevernos a gobernar el país en sus horas más difíciles. Más temprano que tarde se sabrá que lo hicimos todo por el Perú», concluyó Adrianzén.

La renuncia de Adrianzén abre un nuevo capítulo en la política peruana, y se espera que en las próximas horas se anuncie quién ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Ministros.

R.C.M.

Por admin