
Este miércoles se instaló formalmente la mesa mixta de trabajo en la ciudad de Juliaca. La iniciativa fue impulsada desde el Módulo Defensorial de Juliaca, cuyo coordinador, Nivardo Enríquez Barriales, informó sobre la conformación y objetivos de esta importante instancia de diálogo interinstitucional.
La mesa estará presidida por el magistrado Hernán Layme Yépez, representante de la Corte Superior de Justicia, y contará con el general Francisco Amadeo Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, como secretario. Ambos liderarán este espacio que busca coordinar acciones concretas para mejorar la seguridad en la región.

Durante la primera sesión, se acordó que las reuniones de la mesa se llevarán a cabo dos veces por semana, los martes y viernes, permitiendo así un seguimiento constante y oportuno de la problemática.
«Este espacio no es solo para el diagnóstico, sino para construir soluciones articuladas. A pedido del defensor del pueblo, esta mesa debe estar alineada con el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, a fin de asegurar coherencia y efectividad en las medidas que se adopten», señaló Enríquez Barriales.
El funcionario también aclaró que, si bien se había especulado sobre la posible visita del ministro del Interior, este tema no fue abordado en la sesión debido a la falta de confirmación oficial sobre su llegada.